5 Pasos Para Lograr El Human Flag – Bandera Humana

El Human Flag (Bandera Humana) es ciertamente uno de esos movimientos de calistenia que se siente imposible cuando primero lo intentas. Pero quédate con nosotros, aquí en CALISTENIA PRO te mostraremos cómo redefinir ese imposible en posible!

Principios de la Bandera Humana (Human Flag)

Primero necesitamos entender el movimiento y lo que estamos tratando de hacer. La Bandera Humana (Human Flag) puede dividirse en tres fuerzas componentes:

El brazo superior está tirando, el brazo inferior está empujando y estas fuerzas opuestas crean un par que aprovecha el cuerpo hacia arriba. Si eres capaz de sostener tu torso y tus piernas hacia fuera directamente después de que se ha apalancado, reduces la fuerza oblicua para tirar de tus caderas hacia arriba hacia tu brazo de tracción superior.

Es clave recordar que las fuerzas involucradas son muy altas si quieres tener éxito en el human flag calistenia. Las fuerzas de tracción y empuje deben ser muy grandes pero también iguales para mantenerlas estacionarias.

También es un enorme desafío mental o neutral que el cerebro produzca estas tres fuerzas simultáneamente, así como el hecho de que nunca empujamos y tiramos al máximo con los brazos opuestos. Así que es una habilidad que necesitamos aprender en la creación del patrón de movimiento correcto, así como el desarrollo de la fuerza específica necesaria.

La Forma del Human Flag Calistenia

La forma de la bandera humana es una posición de arriba, es sólo que estás en tu lado horizontalmente. Los brazos se necesitan para crear un triángulo igual en una posición de arriba. Esto crea la base estable desde la que se pueden aplicar las fuerzas de empuje y de tracción para generar ese par.

Es importante que tengas la movilidad del hombro para crear esta posición de cabeza, ya que sin ella estás peleando una batalla perdida, ya que las fuerzas que estarás aplicando estarán en la dirección equivocada.

Human Flag Bandera Humana Calistenia

Human Flag Bandera Humana Calistenia

Ejercicios Para Lograr El Human Flag (Bandera Humana)

El primer ejercicio (rotación de la banda de arriba – paso 1) en el video te ayudará a probar tu movilidad general, pero también puede utilizarse como ejercicio de calentamiento y uno para mejorar la movilidad del hombro.

Como se mencionó anteriormente el brazo superior en su bandera humana es el brazo tirador. Un gran ejercicio para trabajar este brazo recto que tira del movimiento es que el solo brazo activo cuelgue (vea el vídeo para una demostración – paso 2).

Una vez que ya puedas tirar con ese solo brazo el segundo aspecto del tirón en la parte superior de tu cuerpo es la fuerza oblicua para tirar de la cadera para arriba hacia el hombro de ese brazo superior que tira. (véase el paso 3).

Una vez que tengas el único brazo activo, colgar y tirar el oblicuo trabajando bien juntos podemos agregar el empuje opuesto del brazo inferior. Sin embargo, debido a que este es un movimiento complejo podemos darle al cerebro una oportunidad de luchar para juntarlo todo si trabajamos en un entorno más controlado o más fácil o configurar.

El indicador de ángulo (ver paso 4) proporciona exactamente eso. Debido a que no estamos trabajando directamente contra la gravedad, debido al ángulo del cuerpo, las fuerzas requeridas son significativamente menores. Sin embargo, permite que el cuerpo y el cerebro (sistema neuromuscular) aprender el patrón de movimiento correcto y la activación muscular que tenemos que desarrollar.

Finalmente en el paso 5 lo llevamos a la bandera completa pero permitimos alguna ayuda adicional de la banda de resistencia solo para superar la difícil brecha en la progresión desde la bandera de ángulo hasta la bandera humana horizontal completa.

En Conclusión Con El Human Flag…

¡Tú puedes reducir progresivamente la tensión y el tamaño de la venda hasta que te haga cómoda la bandera humana sin la ayuda en absoluto!

Sólo porque es difícil que no significa que sea imposible, trabaja con nosotros y sigue nuestros tips para redefinir tu imposible en posible y más!

Espero que te sea de gran ayuda este artículo, comparte y mirate el video tutorial del human flag (bandera humana)

Un saludo desde Calistenia PRO!

 

Deja Tu Comentario