¿Como Tener Las Metas Correctas En EL Fitness? – Calistenia PRO

Las Metas Correctas En EL FItness – Calistenia

Tener objetivos bien definidos en el mundo del fitness es algo muy importante, y algo de lo que me he dado cuenta, es que muchas personas no saben cómo establecer metas de acondicionamiento físico, y si lo hacen, lo pueden estar haciendo de una manera que no se les acomode a sus aptitudes y necesidades .

Tus objetivos de acondicionamiento físico pueden no ser compatibles con los entrenamientos de peso corporal, y eso está bien. Haz lo que sea compatible con tus objetivos, y deberías disfrutar haciéndolo y divertirte.

Cuando comienzas en esto, puede que al principio todo sea cuesta arriba, el adquirir el hábito, el acostumbrar a tu cuerpo a salir de esa zona de no ejercitarse. De hecho la mayoría de personas comienzan realmente a disfrutar de esto es a los 2 – 3 meses después cuando ya los resultados son realmente notorios. La clave es esta..

…comienza por adquirir el hábito de ser una persona fitness.

Y cuando ves esos frutos se comienza a sentir una gran motivación dentro, y en este punto es cuando ya deberías pensar en ajustar tus metas a algo más desafiante, pero voy a volver a tocar sobre esto más tarde.

Metas Calistenia

Fijando Las Metas

Cuando tu estas fijando tus metas relacionadas con la aptitud, deberías dividirla en tres metas separadas.

Objetivo Semanal

El primer objetivo debe ser tu objetivo semanal, este objetivo se trata del número de veces que deseas trabajar en la semana, la intensidad de los entrenamientos y pequeños ajustes a tu dieta.

Cuando empieces por primera vez, debes estar seguro de establecer metas que no vayan a ser realmente duras. Si empiezas con metas como hacer ejercicio 2 horas al día, 6 días a la semana, lo más probable es que lo termines dejando. Tu primera semana, deberías intentar de 2 a 3 días a la semana, 20 minutos cada día. Si después de la primera semana sientes que esto es muy fácil, lo puedes ir ajustando como que te vaya conviniendo, pero no te apresures en aumentar la dificultad, porque así lo más probable es que fracases en el intento.

Objetivo Mensual

El segundo objetivo debe ser tu objetivo mensual. Esto sería algo relacionado con tus ejercicios, algo físico que te gustaría lograr, ya sea un aumento en el tamaño del músculo, o ser capaz de hacer más repeticiones, o ser capaz de realizar una nueva variación correctamente.

Este tipo de meta es tu objetivo mensual. Es posible que desee esperar hasta después de su primera semana para establecer esta meta para que tenga una mejor idea de lo que puede hacer, y  de lo que debes ser capaz de hacer en un mes.

Recuerda que debe ser razonable, no que en un mes si apenas estás comenzando, ser capaz de hacer varias repeticiones de un muscle-up, un buen objetivo sería algo así como, ser capaz de hacer 100 flexiones, o 20 pull-ups sin descanso.

Te podrías sorprender de que, siempre y cuando estableces una meta sostenible, tus probabilidades de mantenerte constante y disfrutando del proceso en el mundo del fitness aumenten en un gran porcentaje, esto se conoce comúnmente como “nooby ganancias”, y verás como vas a ir disfrutando de cada pequeño logro que vas consiguiendo.

“Bienaventurado sea el que valore de cada acción, de cada cosa, de cada logro pequeño”

Objetivo a Largo Plazo

Por último, el objetivo a largo plazo. Esta es la meta que sería el factor determinante para saber si el entrenamiento de peso corporal es el adecuado para ti. Debes pensar en este objetivo antes de entrar en cualquier programa / rutina.

¿Qué es lo que deseas obtener ?. ¿Sólo quieres verte bien en un traje de baño ? O quieres ser capaz de ir a la escalada en roca, y hacer otros deportes extremos.

¿Quieres ser más flexible y ágil de lo que nunca antes has sido? O quieres ser capaz de levantar cosas pesadas y competir en los Juegos Olímpicos de Gimnasia.

Si sólo quieres lucir bien, un gimnasio puede ser lo ideal para ti.

Si deseas levantar cosas pesadas y competir en los Juegos Olímpicos de Gimnasia, entonces sugiero buscar en una rutina sólida barra de construcción de la fuerza.

Si tu meta a largo plazo es descorchar muchos de los “límites” de tu cuerpo entonces el entrenamiento con tu propio peso corporal es el ideal para ti.

Una vez que sepas qué tipo de entrenamiento es mejor para ti, entonces debes pensar, “¿qué quiero ser capaz de hacer en 6 meses?”. Esto será muy diferente para cada persona, y ya he tenido bastante tiempo explicando la primera parte de la meta a largo plazo, pero pregúntate, habla contigo mismo, conócete y concluye que quieres ser capaz de hacer.

Si tu objetivo es ganar fuerza, entonces el objetivo debe ser algo como, “ser capaz de hacer al menos 5 repeticiones de squats pistola”, o “ser capaz de hacer al menos 3 push-up con una sola mano”.

Concluyendo…

Esto de las metas es algo personal, será diferente para todos dada su condición física actual y su propio cuerpo personal. Tu no serías capaz de encontrar una respuesta general de lo que serías capaz de hacer dentro de 6 meses. Si consigues un entrenador personal, puede darte una buena idea de lo que personalmente puede ser capaz de lograr, pero esto depende enteramente de lo dedicado que estés, de tu dieta y tu genética.

Deja Tu Comentario