Flexiones – Tipos de Flexiones Para Tus Rutinas

Las flexiones son un movimiento funcional del cuerpo total, el cual es ideal para aumentar la fuerza y ​​tiene el beneficio añadido de involucrar el núcleo y la parte inferior del cuerpo. Ya que es un ejercicio de peso corporal, se puede hacer casi en cualquier lugar con un montón de variaciones para animar las cosas. Así que ya sea que haya sido infructuoso en el pasado o simplemente desea afinar su forma, aquí están los detalles que necesitará para dominar las push ups! de forma perfecta.

Paso A Paso Para Hacer Flexiones

Cuando estés en el suelo, coloca las manos a una distancia ligeramente más ancha que la anchura de los hombros. Dependiendo de tu fuerza y ​​experiencia, tus manos deben estar en un ángulo en la cual te sientas cómodo. Para mí, mis manos están colocadas de modo que mi dedo medio señala hacia arriba y lejos de mí. También puedes girar ligeramente las manos hacia adentro si es menos estresante en las muñecas, o puede hacer sus flexiones en los nudillos (siempre y cuando usted está en una superficie semi-suave como la hierba o la alfombra.

Tus pies deben estar configurados de una manera que te sientas bien y cómodo. Para algunos, eso podría ser el ancho de los hombros. Para otros, puede ser que los pies se toquen. En términos generales, cuanto más anchos aparezcan tus pies, más estable serán tus flexiones.

Piensa en su cuerpo como una línea recta gigante – desde la parte superior de la cabeza hacia abajo a través de los talones. Si tienes un problema para obtener la forma adecuada con tu cuerpo, prueba esto (sí lo digo en serio): aprieta tu trasero y luego aprieta tus abdominales. Tu núcleo estará comprometido, y tu cuerpo debe estar en esa línea recta. Si has estado haciendo flexiones incorrectamente, esto podría ser un gran cambio para ti.

Tu cabeza debe estar mirando ligeramente delante de usted, no hacia abajo (sí sé que estoy mirando hacia abajo en mi foto superior, yo no había comenzado todavía!). Leí en algún lugar que decía “si lo haces bien, tu barbilla debe ser la primera parte de tu cabeza para tocar el piso, no la nariz”. Mirar hacia arriba te ayuda a mantener tu cuerpo en línea, pero siéntete libre de mirar hacia abajo Si eso te ayuda a concentrarte más.

En la parte superior empuja hacia arriba, tus brazos deben estar rectos y apoyado a tu peso. Con esto estás listo para hacer este ejercicio correctamente.

 

Tipos de Flexiones

De Pecho

Flexiones de Pecho

Flexiones de Pecho

Las flexiones de pecho son la esencia del push up. Este ejercicio es la base de muchos ejercicios, así sea que hagas calistenia, crossfit, pesas, este ejercicio determina cuan avanzado puedas estar en los otros ejercicios. Hay variaciones más sencillas y más complejas que pueden ayudarte que verás en las siguientes categorías de flexiones.

Diamante

Flexiones Diamantes

Flexiones Diamantes

Los push ups de diamante son similares a las flexiones regulares, pero la diferencia es que las manos se colocan juntas. De esta manera se trabaja otros músculos también. Notarás que esto es mucho más difícil que las flexiones regulares con las manos colocadas en el ancho de los hombros.

De Pino

Handstand Push Up 3

Handstand Push Up 3

Un empuje apropiado de las flexiones de pino (handstand push up) se realizan independientemente sin apoyarte de la pared. Este movimiento avanzado requiere una fuerza significativa, así como el equilibrio y el control del cuerpo del núcleo.

 

 

Espartanas

Flexiones Espartanas

Flexiones Espartanas

Lo que varía aquí, es que una mano va más adelante, y la otra más atrás, haces las repeticiones, y ya estarás en modo espartano. 🙂

Declinadas

Con las flexiones declinadas es importante que coloques tus pies más arriba que tu pecho. Esto se puede hacer poniendo los pies en un banco del parque, o en un columpio, por ejemplo. Coloca tus manos en el suelo y ligeramente más ancho que sus hombros. Cuanto Más alto te pones, mayor es el desafío.

Inclinadas

Las flexiones inclinadas son un ejercicio fácil para los principiantes. Esta requiere que tus manos estén en una posición más altas que tus pies.

A una Mano

Antes de empezar con flexiones de un brazo debes ser capaz de hacer muchos (por lo menos 30) flexiones regulares fácilmente. El empuje de una mano requiere fuertes tríceps y hombros, pero también el equilibrio y un núcleo de abdominales fuerte.

Al Fallo

Cuando te encuentres en una situación que tengas que gastar toda tu energía, las flexiones al fallo te vendrían fenomenal. Entrenar de esta manera te puede dar resultados más rápidos, pero ten cuidado, sólo realízalo en los momentos oportunos en el que tu cuerpo esté condiciones óptimas de hacerlo.

A una Pierna

Con las flexiones a una pierna sin duda alguna que le añades dificultad al ejercicio. Más fuerza concentrada en tus brazos y abdomen debes tener para poder realizar este ejercicio de manera óptima.

Superman

Flexiones Superman

Flexiones Superman

El superman es una de las variaciones más dificiles, la cual requiere de mucha fuerza explosiva.

Azteca

Aztec Push Up

Aztec Push Up

Este es un ejercicio pliométrico que requiere fuerza explosiva. La agilidad aquí también desempeñará un papel importante cuando se realiza un push-up Azteca de forma adecuada.

Pliómetricas Con Caja

Flexiones Polimétricas

Flexiones Polimétricas

Añadir algunas cajas a tu rutina de push-ups es algo muy bueno para la fuerza explosiva. Cuanto más alta sea la caja, se necesitará de más fuerza explosiva.

Con Aplausos

Con aplausos es una forma de ejercicio pliométrico. Esto significa que el movimiento es más dinámico y explosivo que las flexiones regulares que es más controlado. Aplausos flexibles son muy buenos para el desarrollo de fuerza explosiva en tus brazos.

En T

El T-Push up comienza como un empuje regular hacia arriba, pero debes girar tu cuerpo hacia los lados cuando se empuja hacia arriba. Cuando tus brazos estén completamente estirados, tu cuerpo forma una T.

Con La Punta de los Dedos

Con las puntas de los dedos es una variante que requiere mucha fuerza en los dedos. Este ejercicio aumentará la fuerza en los antebrazos y los dedos.

 

Espero que este artículo te haya sido de gran artículo. Si tienes alguna duda déjame saber en los comentarios o en la sección de contactos, con gusto responderé. Un saludo y a por un cuerpo calsiténico! 😉

 

2 Comments

  1. Dalvi octubre 2, 2017
    • cjpro octubre 13, 2017

Deja Tu Comentario