Handstand Push Up – Flexiones de Hombro – Parada de Manos

Hoy vamos a ver el desarrollo, el Como Hacer el Handstand Push Up. El primer paso es, obviamente, arrojarse contra la pared en una parada de manos. Si esto ya es un paso demasiado grande, no te preocupes, aquí te daremos una guía clara de como lograrlo.

Este artículo está enfocado para dos tipos de personas. Primero a las que se dedican hacer calistenia, y quieren de una vez por todas lograr hacer el handstand push up. Y segundo, para aquellos que aunque logran hacer una parada de manos contra la pared, no pueden lograr hacer este ejercicio en su máximo esplendor.

Nos enfocaremos en todos los escenarios posibles que se presenten, mejorar la técnica y precisión de este ejercicio con esta guía que te vamos a dar en este artículo, con su respectivo vídeo por supuesto.

Handstand Push Ups Beneficios

Handstand Push Up 1

Handstand Push Up 1

Los beneficios de la parada de manos son muchos, pero sólo vamos a mencionarte los beneficios más importantes que puedes lograr con este ejercicio. Alguno de los benficios más recalcables son los siguientes:

  • Mejora Tu Fuerza.
  • Mejora Tu Equilibrio.
  • Fortalece Tu Núcleo Abdominal.

La Handstand Push Up además de ser un ejercicio genial para el hombro, con el sólo hecho de pararte de mano unos segundos, esto hace mejorar la circulación de la sangre de tu cuerpo, y ya podemos intuir todos los beneficios que esto nos puede generar.

Beneficios Importantes

Mantener tu cuerpo vertical al realizar flexiones de manos proporciona a tus músculos la base de un buen entrenamiento. Este ejercicio fortalece los músculos del abdomen y espalda que pueden ayudar a prevenir lesiones de espalda, ya que son responsables de apoyar su columna vertebral y mantener la alineación lumbar óptima.

Las flexiones regulares implican cuatro puntos de equilibrio: dos manos y dos pies. Apoyar su peso en sólo sus manos exige y desarrolla un mejor equilibrio. El balance aquí mantiene su centro de masa sobre su base de apoyo y puede mejorar el rendimiento deportivo y la ejecución de las tareas diarias.

El apoyo de su peso corporal entero en sus manos significa que sus músculos tendrán que trabajar mucho más duro en el pushup handstand push up que el pushup regular (flexiones). Desafiar a los músculos con una mayor carga aumentará tu fuerza, que es la capacidad de un músculo o grupo muscular para generar la fuerza máxima.

Handstand Push Up Tecnica

Flexiones de Hombro

Flexiones de Hombro

Si te cuesta hacer la parada de manos en la pared, practica las flexiones de hombro. También puedes probar con las flexiones de hombro inclinado.

Si lo que te da es miedo por caer, busca un compañero calisténico que te ayude para hacer esta labor. Es importante lograr esto ya que el hecho de pararse de manos en la pared, es la base para lograr hacer este ejercicio.

Deberías ser capaz de mantener esta posición de pie en la pared por lo menos 15 segundos antes de empezar a trabajar hacia el handstand push up.

Flexiones de Hombro Inclinado 1

Flexiones de Hombro Inclinado 1

Cuando ya puedas mantener la posición estática de pisada por un tiempo adecuado, tire una almohada en el suelo entre sus manos. Ahora querrá bajar LENTAMENTE al suelo. Por favor, no lleves tu cabeza primero al piso! Cuando llegue al suelo, ponga los pies en este y luego recuéstese en una parada de manos y repita.

Parada de Manos Paso a Paso

Con su espalda a la pared doblar en la cintura y colocar las dos manos en el suelo a la anchura de los hombros.

Parada de manos

Parada de manos

Párare contra la pared con los brazos rectos. Su cuerpo debe estar al revés con los brazos y las piernas completamente extendidos. Mantenga todo su cuerpo lo más recto posible. Sugerencia: Si hace esto por primera vez, haga que un observador lo ayude. Además, asegúrese de mantener la cara de la pared con la cabeza, en lugar de mirar hacia abajo.

Lentamente baje usted mismo al suelo mientras inhala hasta que su cabeza casi toca el piso. Sugerencia: Es de suma importancia que descienda lentamente para evitar lesiones en la cabeza.

Empuje hacia atrás lentamente mientras exhala hasta que sus codos estén casi cerrados.

Repita el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.

Precaución: Asegúrare de que la superficie del piso no es resbaladiza y, si está realizando por primera vez, ayudate con un compañero calisténico hasta que logres hacer bien este ejercicio.

Handstand Push Up Tutorial

 

Deja Tu Comentario