Super Ole – Switchblade – Calistenia

El super ole – switchblade es un movimiento dinámico en calistenia para los atletas avanzados. Cuando ya seas capaz de realizar muchas dominadas pull-ups y muscle-ups, es el momento de probar algo nuevo! El video tutorial de  más adenlante te explicará más sobre el switchblade.

Super Ole Switchblade

Super Ole Switchblade

Pasos Para Realizar El Super Ole – Switchblade

Para realizar este ejercicio, el mínimo requisito que necesitarás es saber hacer un giro de 180° en la barra alta sin problemas. Cuando hagas esto sin ningún esfuerzo estarás listo.

De por sí, este ejercicio no es complicado, pero para intentarlo por primera vez, como ocurre con varios ejercicios de calistenia, da un poco de miedo, temor a que nos pueda ocurrir algo. Lo cierto es que si cuentas con una muy buena habilidad para girar 180° sobre la barra, y con muscle ups bien establecidos, no te debe ser complicado hacer este ejercicio.

Primero puedes ir entrenando en el suelo esta habilidad, sobre todo el como encoger las rodillas, y después pasar a una barra bajita.

El impulso que necesitas para hacer este ejercicio es cogiéndolo desde la pelvis, no en el abdomen, la pelvis es el punto para que cogas el impulso. Después encoger bien las rodillas para pasar, saltar como si fueras hacer un 180° pero manteniendo el punto de apoyo sobre el hombro (dependiendo en que lado vayas a pasar) y girar para lograr el ejercicio.

Cuando lo domines ya estarás listo para hacerlo en una barra alta sin miedo.

Si al principio estás con el miedo (lo recomendable es ir desafiándolo) puedes ir practicando en la barra como encoger las rodillas en el movimiento pero a cámara lenta.

Asegura Tu Progreso Con El Super Ole – Switchblade – Calistenia

Sé muy bien que este tipo de ejercicios al principio genera ese miedo, temor, pero es como todo. Velo practicando bastante, así sea en cámara lenta, aumentando el reto poco a poco, para que así logres el objetivo de poder realizar este ejercicio.

A continuación te mostraremos un tutorial para que refines esta guía y tengas claro como hacer el super ole switchblade.

Comparte este artículo con todos los interesados. Nos vemos en la próxima. 😉

 

 

Deja Tu Comentario